Salud - CeF Nº 29

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 11:11 hs

Coronavirus: vacunan a docentes del nivel superior y terciario

Se dieron 821 turnos para docentes y asistentes escolares de esta quinta categoría. Por un problema en el sistema se registran demoras de unas tres horas.

Actualizado: Miércoles 14 de Abril de 2021 - 13:58 hs

Este miércoles 14 de abril comenzó la vacunación de la quinta categoría de docentes. Se trata de trabajadores de institutos superiores, terciarios y formación laboral.

Anabella Fierro, directora provincial de Bienestar Docente explicó a LT10 que para esta jornada se dieron 821 turnos a partir de las 9 de la mañana. Sin embargo, la gente comenzó a llegar al CEF Nº 29 desde las 7.30 hs. Esto, sumado a un problema en el sistema informático, generó una cola de cuatro cuadras de demoras en un principio, que se traduce en unas tres horas de espera. A las 13.30 hs, la fila de espera fuera de la carpa es de una cuadra.

Los porcentajes de efectividad de las vacunas luego de la primera dosis

"Tuvimos un inconveniente de internet, se cayó el sistema, puede haber estos errores, estamos solicitando paciencia" explicó Fierro. 

"Las vacunas están, estamos a disposición, para atender cada situación específica. Hay docentes que vinieron con sus hijos y eso no se puede, no pueden ingresar a vacunarse con los niños. Entonces hay personal que tiene que dejar el operativo para cuidarlos" agregó.

 

 

Audio: Móvil LT10, Rut Marega

Fuente: LT10