Interés General - por ahora

Miércoles 14 de Abril de 2021 - 18:51 hs

Alberto Fernández anunció restricciones solo para AMBA

El presidente en cadena nacional explicó cuáles son las medidas tomadas para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país. Por el momento serán solo para AMBA. Suspende las clases presenciales. Los demás cierres.

Actualizado: Miércoles 14 de Abril de 2021 - 21:26 hs

En estos momentos el presidente Alberto Fernández anunció en cadena nacional las nuevas restricciones que se implementarán debido al crecimiento de casos de coronavirus en todo el país. Por el momento, las medidas son solo para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde este viernes, el cierre total será desde las 20 a las 6 de la mañana a excepción de supermercados, estaciones de servicio y farmacias.

Otra de las medidas comunicadas por el Jefe de Estado prohíbe todas las actividades recreativas, culturales, sociales, deportivas y religiosas en espacios cerrados.

A su vez, se impide la apertura de comercios gastronómicos luego de las 19, horario en el que tendrán permitido comercializar sus productos por medio de pedidos a domicilio.

Coronavirus en Argentina: 25.157 nuevos casos y 368 fallecidos

“Evidentemente el virus nos está atacando y lejos está de ceder”, advirtió el máximo mandatario tras exponer como ejemplo su contagio y añadió: “Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de las cosas que hemos visto ocurrir en el AMBA”.

Vuelta a la virtualidad

Las clases presenciales serán suspendidas por dos semanas, desde el día lunes hasta el 30 de abril, por lo que los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, indicó Fernández.

  

Fuente: LT10