Interés General - restricciones

Jueves 15 de Abril de 2021 - 12:39 hs

No habrá modificaciones de medidas sanitarias pero sí instancias de evaluación

El Gobierno santafesino no realizará cambios por el momento a las medidas ya anunciadas la semana pasada, pero sí reforzará los controles para su cumplimiento.

Actualizado: Jueves 15 de Abril de 2021 - 13:23 hs

Luego de que el presidente Albero Fernández anunciara nuevas restricciones para el AMBA y diera la potestad de aplicarlas o no a cada Gobernador en sus provincias, Omar Perotti decidió no endurecer las restricciones en Santa Fe. Sin embargo, habrá un seguimiento y evaluación de la situación sanitaria.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, fue quien oficialmente comunicó la decisión del Gobierno provincial de seguir enmarcados en las medidas decretadas el último 9 de abril. Cabe recordar que estas consisten en una restricción nocturna de circulación entre las cero horas y las 6 de la mañana; el cierre de los bares y restaurantes a las 23 hs y la suspensión de actividades en Bingos y Casinos, entre otras.

Sin embargo, pese a no realizar cambios, si reforzarán los controles de cumplimiento de protocolos.

Los asesores de la Provincia están preocupados por la circulación viral

“Hay que señalar además que hay un monitoreo contante de la situación” explicó Pusineri, y habrá dos instancias de evaluación: una convocatoria prevista para hoy a las 13 hs en la que van a  participar el gobernador, la ministra de Salud y el Comité de Expertos para tener una evaluación de la situación sanitaria de la provincia; y en segundo lugar una convocatorio para mañana a las 9 de la mañana de la cual van a participar los ministerios de la Producción, Salud, Trabajo y Gobierno con sectores empresarios, trabajadores y empleadores de toda la provincia, para hacer el seguimiento  e indicaciones de los cumplimientos de los protocolos sanitarios.

Estos últimos son los que consideran fundamentales para “mantener el nivel de actividades que tenemos y posibilitar la continuidad de las clases presenciales”. Además, se tendrán en cuenta los niveles de contagios y de ocupación de camas críticas.

 

Fuente: LT10