Unión - por lt10

Jueves 15 de Abril de 2021 - 13:56 hs

Luis Spahn habló del mánager, las inferiores y la economía de Unión

En una charla con el equipo de Diez en Deportes, el presidente de Unión habló de varios temas

Actualizado: Jueves 15 de Abril de 2021 - 14:29 hs

Luego de ganarle a Boca Juniors como local en la novena fecha, Unión enfrentará a Talleres de Córdoba este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Este 15 de abril se festeja un nuevo aniversario de vida del Club Unión y en dialogo con LT10, su presidente Luis Spahn habló de varios temas. En un principio apuntó a lo económico: "Siempre falta, no hay desafíos de otro manera. Hay obras por concretar y logramos algo que fue una preocupación profunda, la economía. Nos trajo sufrimientos, desgastes, hoy todos los planes están ejecutados desde lo económico, falta la parte de mano de obra".

Por otro lado opinó sobre lo futbolístico: "Este es un torneo tremendo, al ser corto, se compacta. Estamos disfrutando de lo puntos y el triunfo ante Boca. Por dos puestos estamos todos luchando. Lamentamos que algunos partidos merecimos ganar y no pudimos, nos faltan esos puntos. Seguramente los otros rivales no motivan a nuestros jugadores como Boca. Que Boca no te genere situaciones es un gran mérito".

Uno de los temas más importantes de las últimas semanas tiene que ver con dos puestos que todavía no se cubrieron, el Manager y Coordinador deportivo: "No me quita el sueño. Unión estuvo mucho tiempo sin manager y se cumplió la función. Nosotros no lo buscábamos y hablé con Zucarelli por otra cosa,  él quería dirigir. Se me prendió la lamparita y lo incorporamos como manager. Tiene que ser una persona muy especial, evidentemente Martín simplificó muchísimo nuestra tarea".

"En inferiores el andamiaje está funcionando, es una organización grande. Tenían un método de trabajo y se sigue dando de forma normal. La ausencia de un director deportivo no es agresiva para el proyecto" cerró.

Por LT10, Spahn señaló que los hinchas le piden "que siga"

Consultado sobre los posibles refuerzos manifestó: "Siempre hay charlas pero esto se da con el final de los ciclos, no es habitual tener charlas profundas ni iniciar búsquedas por respeto a los que están teniendo chances de jugar. Cuando termine el torneo tendremos un panorama mejor de los puestos a cubrir. Tenemos recursos para salir al mercado de pases, ahora tal vez tengamos mayor disponibilidad, hay que ver si los jugadores que queremos pueden venir".

En medio de los rumores por la posible suspensión del fútbol, el presidente Spahn dijo: "Esto es día a día, hoy el fútbol tiene algún rasgo de esencialidad. Sé que ante las fuerzas laborales de salud, seguridad y educación, está mal lo que digo. Pero el club tiene un rol de contención, el fútbol es contención también".

Audio: Luis Spahn, Presidente de Unión

Fuente: diez en deportes