Fútbol - clasico

Viernes 16 de Abril de 2021 - 11:17 hs

Aceptaron el reclamo de Independiente

El Tribunal de Disciplina le "dio curso" al reclamo del Rojo en el que pide que se vuelva a jugar el partido ante Racing, que terminó con una victoria de la Academia por un insólito penal en el último minuto.

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 11:26 hs

Luego del escandaloso clásico de Avellaneda que terminó con victoria de Racing sobre Independiente por 1 a 0 con un insólito penal sobre la hora, el Rojo no ha dejado de pedir algún tipo de resarcimiento.

En este sentido, ayer el Tribunal de Disciplina le dio curso al reclamo del equipo dirigido por Julio Falcioni en el que pide disputar de nuevo el encuentro. A través de Héctor Maldonado, Secretario General del club, Independiente presentó los antecedentes de Sudáfrica-Senegal (por la segunda fecha del Grupo D de las Eliminatorias Africanas al Mundial de Rusia 2018) y Uzbekistán-Bahrein (ida del repechaje por el quinto puesto de la Confederación de Fútbol de Asia para el Mundial de Alemania 2006), en los que la FIFA decidió volver a jugar los encuentros a causa de errores arbitrales.

Ahora, el proceso continuará con una instancia en la que deberá hacer un descargo Mauro Vigliano, árbitro que dirigió el encuentro y responsable de la polémica, lo que seguramente sucederá la semana que viene.

Sin embargo, esto no significa que el partido vaya a volver a jugarse: una vez que todas las posturas estén acreditadas, el Tribunal gestionará una votación en la que seguramente el pedido del Rojo será rechazado.

Fuente: diez en deportes