10 en Deportes - por lt10

Viernes 16 de Abril de 2021 - 11:33 hs

Para Nicolás Russo, el fútbol no puede parar

El presidente de Lanús dialogó con LT10 y dejó clara su postura sobre los rumores de la suspensión del fútbol

Actualizado: Viernes 16 de Abril de 2021 - 11:35 hs

Las medidas restrictivas tomadas por Alberto Fernández debido al aumento exponencial de casos de COVID-19 en el país generaron preocupación en el mundo del fútbol. El fútbol se vio muy afectado por la enorme circulación reciente del virus y varios planteles sufrieron brotes y tuvieron importantes bajas para afrontar los partidos. A partir de esto, la pregunta sobre si la Copa de la Liga Profesional puede llegar a frenarse flota en el ambiente.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte de la AFA habló este viernes por LT10: "Esta situación sanitaria es difícil de pronosticar. Yo puedo decir que el fútbol está en condiciones de seguir jugando, hay un costo económico importante que corre por los clubes. Se produjeron contagios que son lógicos. Volvemos a fase 1 en el fútbol, las prácticas son reducidas, no usan vestuarios, no hay concentración y se testea cada dos o tres días. Eso va por parte de los clubes".

"Creo que más allá del futbol, muchas actividades no pueden parar, el tema es que desde lo económico no estamos en condiciones de volver a parar, la tele no va a poner dinero de vuelta. Esto pasa con todos los ámbitos de la sociedad, soy optimista porque ya se vacunaron más de cinco millones de personas, entran vacunas, hay un esfuerzo grande" destacó.

Más tarde amplió: "Hemos vuelto atrás con las personas que pueden entrar a las canchas. Yo no veo que el futbol pare, ni en este torneo ni el que viene. Estamos haciendo bien las cosas para que el fútbol continúe, pero no soy dueño de la verdad".

Luego manifestó estar lejos de los intereses de AFA y sí de lanzar su candidatura política: "El presidente dijo algo de forma preventiva, la Copa América tiene más rigurosidad. Hablar de acá a junio, soy optimista, pero no adelantaría nada. Yo no tengo interés de ir a la AFA, yo participo en política, estoy con Sergio Massa, quiero ser intendente de Lanús".

Fuente: diez en deportes