La Justicia rosarina dejó firme la sentencia y detuvo este jueves al gasista Carlos Osvaldo García, el único condenado por la explosión de Salta 2141 en la que murieron 22 personas y 62 resultaron heridas.
Según consigna Rosario 3, la decisión se tomó tras la llegada de la notificación que dejaba firme la sentencia y la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo para García. Por su parte, la defensa solicitará que cumpla la condena en su domicilio.
Cabe recordar que el jueves 19 de marzo del 2020, la Cámara Penal de Rosario condenó al gasista por estrago culposo y los otros 10 acusados restantes fueron absueltos.
La tragedia y el único condenado
La explosión del edificio de Salta 2141 en Rosario en 2013, dejó 22 muertos y decenas de heridos. Si bien el fallo fue cuestionado por los familiares de las víctimas, los camaristas lo ratificaron.
La investigación por la explosión ocurrida a las 9.38 del 6 de agosto de 2013, llevó a juicio oral a once imputados.
La Fiscalía acusó a nueve de ellos, al entender que el ayudante del gasista García y un inspector de Litoral Gas, Gerardo Bolaño, no tenían responsabilidad penal en el caso, aunque la única querella particular del juicio acusó a todos.
Un fallo que no conformó: la bronca de los familiares de las víctimas
La resolución de Cámara confirmó así la absolución para los inspectores de Litoral Gas Guillermo Oller y Luis Curaba; al jefe de Mantenimiento de la empresa, Claudio Tonucci; y a la gerente Técnica, Viviana Leestra.
También para los tres integrantes de la administración del consorcio del edificio, Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Reppupili, acusados por estrago culposo agravado por las muertes.