En esta segunda ola, se da una particularidad, y es el descenso en la edad promedio de contagiados e internados por coronavirus en la provincia de Santa Fe.
Según explicó por LT10, la infectóloga y asesora del Comité de Expertos de la Provincia, Carolina Subirá, el promedio ahora es de 45 años en el sector público y de 55 años en el privado. Mientras que el año pasado, la edad más afectada oscilaba entre los 60 y 65.
También preocupan los casos graves en pacientes de entre 30 y 50 años.
Subirá, sostuvo que no hay datos concluyentes, sin embargo hay varias causas que explican esta situación. Se deberían a que “gran cantidad de personas mayores de 70 años ya tienen por lo menos una dosis de algún inoculante, que produce los efectos esperados de reducir las hospitalizaciones y la mortalidad”.
En contraparte, a la mayor cantidad de contagios “se da entre los 30 y los 60 años, que es la población actualmente en actividad laboral presencial, con mayor circulación y exposición, y que no han sido vacunados, y que puede haber alguna variación en cuanto a las cepas que están circulando que pueden afectar más a este grupo etario”.