Colón - Todo definido

Martes 20 de Abril de 2021 - 14:20 hs

Importantes definiciones para las elecciones en Colón

El equipo Diez en Deportes llegó a la información que los comicios tan esperados en el club se realizarán el próximo 27 de junio.

Actualizado: Martes 20 de Abril de 2021 - 16:05 hs

Las elecciones en Colón finalmente tienen fecha definida para su realización, la cual será confirmada en las próximas horas por los dirigentes. Se trata del próximo domingo 27 de junio, como venía informando Diez en Deportes.

Vale recordar que la fecha de las elecciones, como el tiempo de duración del mandato, eran dos de las grandes polémicas que rodearon al mundo Colón en los últimos meses.

Colón: se oficializó la fecha de las elecciones

Es que la dirigencia pretendía que el nuevo mandato tenga una duración de un año y medio, mientras que por la oposición Ricardo Magdalena manifestó por LT10 que estaba muy en desacuerdo con esa posición, y que no entendía los motivos por los cuales se pretendía disponer de esa manera.

 "Lo importante fue la fecha de la elección, más allá de que uno piense que se tomaron el tiempo que no les correspondía. Pero lo veremos en el futuro, si me toca ser presidente, las cuestiones que se tomaron y los compromisos asumidos en este período que consideramos que no corresponde. Luego veremos la responsabilidad de Colón o de quienes suscribieron esos compromisos. Lo importante es que hay fecha de elecciones, aunque todavía no lo publicaron, con lo cual no me fío de que así sea. Pero me parece un buen síntomas que haya elecciones, luego discutiremos si fue tardío", dijo Magdalena en Diez en Deportes cuando fue consultado por los trascendidos sobre la fecha de elecciones, como así también por la duración del mandato.

Magdalena por LT10: "La duración del mandato me parece incoherente"

Y Magdalena destacó: "Lo de la duración del mandato me parece totalmente incoherente. Nadie de la CD tiene la posibilidad de modificarlo por debajo de su mínimo que es de dos años. Pero en Colón estamos acostumbrados a que las cosas se hagan como se les ocurra. Para eso está la Asamblea Soberana. Y eso es lo segundo, por la Asamblea bochornosa que tuvimos en febrero, uno de los puntos y que utilizaron para demorar fue que era necesario para determinar la fecha de elecciones la aceptación y aprobación porque iba a sobrepasar los dos años. Obviamente que las cosas, como lo futbolístico, que están bien hechas, hay que ratificarlas y continuarlas. Pero lo que está mal, está mal".

Por lo que se pudo averiguar, el club deberá publicar a fines de abril la fecha oficial en que se realizarán los comicios, mientras que las diferentes agrupaciones tendrán tiempo hasta el 7 de junio para presentar sus listas. En tanto que también ya se envió una nota a la municipalidad debido a que hay que aplicar un protocolo ante la pandemia del coronavirus.

Fuente: Diez en Deportes