Interés General - Reunión con el gobernador

Martes 20 de Abril de 2021 - 20:43 hs

Santa Fe: las restricciones que se evalúan por el avance del Coronavirus

Los expertos en salud analizaron cuestiones ligadas a encuentros sociales en espacios cerrados. Otros de los puntos centrales comunicados fue la opción de volver al teletrabajo o Home Office. Las clases seguirían de manera presencial.

Actualizado: Martes 20 de Abril de 2021 - 20:50 hs

Omar Perotti. Tras la reunión evalúa las propuestas de los expertos.

En la tarde de hoy se realizó vía Zoom una reunión entre el gobernador de Santa Fe y el comité de expertos en Salud debido al creciente números de casos de coronavirus en la provincia

El encuentro virtual tuvo como objetivo trazar los lineamientos a seguir debido al aumento de casos y de esta manera intentar terminar con la escalada de casos positivos que trajo la segunda ola en toda la provincia.

Más de 2.000 casos y 26 fallecidos en la provincia

Si bien en un primer momento el gobernador Omar Perotti decidió no realizar de manera directa las medidas dispuestas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández, el crecimiento rápido que se da en diferentes puntos del mapa y en especial en grandes ciudades, fue motivo de una reunión urgente entre el principal mandatario provincial y expertos para determinar cómo se  avanzará con respecto a las medidas que se toman para evitar un mayor número de contagios y la ocupación casi total de las camas destinadas a Covid-19 en todos los efectores públicos de la provincia. 

Según lo informado por el gobierno provincial, entre los profesionales hubo gran consenso entre algunos puntos que se transmitieron al gobernador en los efectores de toda la provincia y la gran ocupación de camas.

Además si bien destacaron que "algunas de las medidas que se evalúan tomar son antipáticas" explicaron que "en su mayoría se dan por un alto grado de incumplimiento de los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad".

Entre los puntos más importantes de la charla lo que se destaca es lo siguiente.

  •  Las clases por el momento hay que mantenerlas.
  •  Cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados. 
  • Encuentros sociales coinciden que son un gran problema, donde no se respeta ningún protocolo.
  • Evaluar de reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento.
  • Ir hacia el teletrabajo o home office todo lo que se pueda.

Si bien fueron los temas que se destacaron en la reunión no hubo información sobre anuncio de nuevas restricciones. Tampoco en el caso de haberlas una fecha de cuándo se realizarían y si serían en toda la provincia o en algunos puntos comprometidos del territorio.

 

 

Fuente: LT10