Salud - Por ahora

Miércoles 21 de Abril de 2021 - 07:19 hs

Médicos de Santa Fe sugieren mantener la presencialidad

Así se lo manifestaron desde el Colegio que los nuclea al gobernador Perotti, en la reunión virtual. Además, recomiendan restringir algunas actividades por un tiempo, como las nocturnas.

Actualizado: Miércoles 21 de Abril de 2021 - 11:59 hs

Durante la jornada del martes, el gobernador Perotti se reunió con expertos en salud para recibir sugerencias sobre las medidas a tomar para bajar la curva de contagios. LT10 habló con el Colegio de Médicos, una de las instituciones que estuvieron en este encuentro.

En primer lugar, Carlos Alico, titular de esta entidad, sostuvo que hoy está casi toda la capacidad de camas de los hospitales completa. A diferencia del año pasado, hay más camas críticas utilizadas por patologías no covid porque hay una gran circulación.

Además, el presidente del Colegio de Médicos agregó que es imperioso aplastar la curva de contagios para evitar el colapso del sistema de salud.

Consultado sobre cuáles fueron las sugerencias para bajar la curva, Carlos Alico manifestó que le sugirieron restringir algunas actividades (como las salidas nocturnas) por un período de tiempo.

Sobre las clases presenciales, el presidente del Colegio de Médicos subrayó que “por ahora, los niños deben continuar asistiendo a las escuelas porque hay que evitar el daño psicológico y pedagógico en los más pequeños.

Finalmente, Carlos Alico remarcó que “hay que fomentar el autocuidado y cortar con las reuniones sociales y familiares. También, se debe fomentar el teletrabajo, en lo posible”.

Audio: Carlos Alico

Fuente: LT10