Este miércoles, el gobernador Omar Perotti anunció las nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19 en la provincia, que vienen en marcado ascenso. Horas después, en la mañana de este jueves, la Municipalidad de la ciudad capital difundió su adhesión al decreto y detalló los horarios y medidas a implementar a nivel local.
En esa línea, LT10 salió a consultar lo que se definió al respecto en el Gran Santa Fe. Concretamente, en Santo Tomé y Rincón.
Desde la primera de esas localidades, el director de Legales del Municipio, Gastón Borgna, aseguró que el Ejecutivo santotomesino “acompañará” la decisión de su par provincial, pero sin “disponer mayores restricciones” a las ya establecidas.
No obstante, aclaró que las medidas se complementarán con controles en los ingresos y egresos a la ciudad, aunque también aseguró que los mismos tendrán cierto “nivel de tolerancia”.
En cuanto a San José del Rincón, el secretario de Servicios Públicos, Asuntos Hídricos y Ambiente, Ignacio Millesimo, confirmó que también se adherirá a las disposiciones provinciales, pero “teniendo consideraciones particulares”.
Finalmente, ratificó que continuarán realizando operativos de seguridad vial y para promover el cumplimiento de los cuidados contra el coronavirus.