Interés General - Adhesión local

Jueves 22 de Abril de 2021 - 16:15 hs

Cómo se aplicarán en Santo Tomé y Rincón las nuevas medidas provinciales

Funcionarios de sendas ciudades informaron las restricciones y controles que se implementarán a partir de este viernes, tras la publicación del decreto del gobernador Omar Perotti.

Actualizado: Jueves 22 de Abril de 2021 - 16:27 hs

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti anunció las nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19 en la provincia, que vienen en marcado ascenso. Horas después, en la mañana de este jueves, la Municipalidad de la ciudad capital difundió su adhesión al decreto y detalló los horarios y medidas a implementar a nivel local.

En esa línea, LT10 salió a consultar lo que se definió al respecto en el Gran Santa Fe. Concretamente, en Santo Tomé y Rincón.

Los comercios del macrocentro deberán hacer horario corrido

Desde la primera de esas localidades, el director de Legales del Municipio, Gastón Borgna, aseguró que el Ejecutivo santotomesino “acompañará” la decisión de su par provincial, pero sin “disponer mayores restricciones” a las ya establecidas.

No obstante, aclaró que las medidas se complementarán con controles en los ingresos y egresos a la ciudad, aunque también aseguró que los mismos tendrán cierto “nivel de tolerancia”.

Gimnasios y Fútbol 5: así será su funcionamiento

En cuanto a San José del Rincón, el secretario de Servicios Públicos, Asuntos Hídricos y Ambiente, Ignacio Millesimo, confirmó que también se adherirá a las disposiciones provinciales, pero “teniendo consideraciones particulares”.

Finalmente, ratificó que continuarán realizando operativos de seguridad vial y para promover el cumplimiento de los cuidados contra el coronavirus.

Audio: Ignacio Millesimo, secretario de Servicios Públicos, Asuntos Hídricos y Ambiente de Rincón

Audio: Gastón Borgna, director de Legales del Municipio de Santo Tomé

Fuente: LT10