Esta aclaración del Municipio de San José del Rincón es producto de la gran presencia de personas con domicilios en la ciudad de Santa Fe que van al centro vial para gestionar la renovación o una nueva licencia de conducir.
“Para que no pierdan el tiempo” avisan que sólo los que viven en Rincón o en Arroyo Leyes pueden gestionarlo allí.
José Amado, funcionario de la Municipalidad de Recreo explicó que es “algo que viene ocurriendo hace un par de semanas. Tenemos un turnero web, ante el cual vecinos, tanto de Rincón como de Arroyo Leyes pueden sacar su carnet de conducir”.
Sin embargo, ante la situación de pandemia y las complicaciones que existen en la ciudad de Santa Fe para realizar el trámite, se “generó u amontonamiento en los pedidos de turnos, y muchos vecinos de Santa Fe y otras localidades vienen a sacarlo a Rincón y eso no se puede hacer”.
Incluso se dan situaciones en las que los solicitantes llegan a pagar la tasa nacional requerida y pierden ese pago ya que se rechaza el trámite en las oficinas de la localidad.
Crece la preocupación en la Ruta 1
Además, el funcionario explicó que continúan con los controles de alcoholemia. “Desde el 2017 estamos trabajando en políticas de Seguridad Vial, nos preocupan los índices de alcoholemia positiva, incluso esta semana, en horario vespertino se detectaron 24 alcoholemias positivas” agregó Amado.
Por otro lado, a los controles, se les suma la pronta habilitación de los cinemómetros que servirán para detectar la velocidad en la que se circula por el corredor vial.