Política - en un accidente

Viernes 23 de Abril de 2021 - 23:41 hs

Murió el ministro de Transporte Mario Meoni

El titular de Transporte murió tras chocar con el auto oficial en el que viajaba en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7. Tenía 56 años.

Actualizado: Sábado 24 de Abril de 2021 - 00:16 hs

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió a los 56 años este viernes por la noche tras un choque y vuelco con su auto en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7.

Viajaba a bordo de un Ford Mondeo propiedad de Trenes Argentinos. Perdió el control y falleció en el acto.

El accidente sucedió cerca de las 22:30. Meoni solía viajaba para pasar el fin de semana con su familia que residía en la localidad de Junín donde el Ministro había nacido y fue intendente.

Según sus allegados, el funcionario se negaba a contratar a este conductor porque era un apasionado del manejo de vehículos.

El fallecido ministro había asumido en su cargo al frente de la cartera de Transporte en el inicio del mandato de Alberto Fernández, junto con quien estuvo este viernes durante un acto en Rosario.

Su último posteo en Twitter había sido justamente en alusión a ese acto en nuestra provincia. «Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458», había escrito en su cuenta de Twitter tras el acto.

 

Una de las primeras imágenes del accidente

Despedida en las redes sociales

Apenas conocida la noticia, por Twitter el arco político lamentó el fallecimiento de Mario Meoni. Del gobierno nacional, el primero en realizar un posteo fue el jefe de Gabinete Santiago Cafiero:

 

Posteriormente lo hizo el presidente de la Nación Alberto Fernández

 

Del mismo modo, desde la oposición los políticos mostraron su pesar

 

 

 

 

 

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado actualmente, debido a que todavía estaban las obras llevándose adelante en el lugar. La ruta estaba mojada porque durante la jornada había llovido, sin embargo al momento del accidente no precipitaba sobre esa región.

Fuente: LT10-Agencias