Colón - Recta final

Lunes 26 de Abril de 2021 - 10:17 hs

¿Qué necesita Colón para lograr su clasificación?

El Sabalero jugará los dos últimos partidos de la Copa de la Liga Profesional como local. Buscará llegar a la segunda fase, cuidando su condición de líder, ante Arsenal y Unión.

Actualizado: Lunes 26 de Abril de 2021 - 11:04 hs

Colón atraviesa su peor momento desde que arrancó la Copa de la Liga Profesional, ya que luego de haber cosechado cinco triufnos al hilo ganó uno de sus últimos seis partidos.

Es que la racha de victorias se le cortó con el empate sin goles ante Central en Santa Fe, mientras que luego se lo dio vuelta a Platense, a quien venció por 3-1 en Vicente López.

El tentativo programa de la 12ª fecha de la Copa de la Liga

Posteriormente igualó sin goles ante Argentinos en el Brigadier López, para sufrir su primera derrota en el certamen ante River, por 3-2, en el Monumental. No pasó del empate ante Godoy Cruz, con quien terminó 2-2 en condición de local y en la última fecha perdió ante Racing por 2-1 en Avellaneda.

Ahora se le vienen dos partidos consecutivos en el Brigadier López, ante Arsenal y luego frente a Unión, en el Clásico Santafesino, antes de llegar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.

El Sabalero es líder de su zona con 21 puntos, con una diferencia de gol de más 11. En tanto que Estudiantes tiene 19, con una diferencia de más seis. En tanto que River tiene 18 (+12 en tantos). Con 18 unidades están San Lorenzo (+1 en goles, pero con 15 a favor) y Racing (+1 en goles, pero con 12 a favor).

Para confirmar su clasificación a los cuartos de final solamente debería sumar uno de los seis puntos que le quedan en disputa.

Goltz: "Sería un horror pensar que ya estamos clasificados"

Es que con el punto llegaría a los 22, y lo podrían pasar Estudiantes y River, que si suman los seis que tienen en disputa llegarían a 25 y 24.

San Lorenzo y Racing, que comparten la posición con 18 unidades, no podrían sumar los dos los seis puntos que quedan en disputa debido a que se deben enfrentar en la última fecha. De esta manera, si ganan en la próxima jornada y empatan en la última fecha llegarían a 22 unidades, pero el Sabalero tiene una gran ventaja de goles sobre ambos si solo consigue un punto.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL