Por estas horas, todos los hospitales de la ciudad de Santa Fe rondan un 90% de ocupación de camas, están muy preocupados por la virulencia de la segunda ola y temen el colapso ( a pesar de todo lo que se ampliaron los servicios de internación).
Durante la jornada de ayer se habilitó un nuevo punto de testo en el Viejo Hospital Iturraspe. En la primera tanda de testeos rápidos, el 86% fue positivo.
Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, sostuvo por LT10 que por estas horas el efector de salud tiene solo 4 o 5 camas libres de terapia intensiva.
“Estamos sorprendidos con el impacto de esta nueva ola de covid. Hemos visto cuadros de neumonía bilateral grave en jóvenes. A esto se nos suma la gran cantidad de casos de heridos y accidentados que recibimos todo el tiempo”, subrayó Poletti.
Consultado sobre el hospital de campaña que montará el ejército en el distrito militar Belgrano frente al Cullen, Juan Pablo Poletti señaló que “estas carpas especiales nos permitirán habilitar alrededor de 30 camas y optimizar recursos humanos que tenemos en el hospital. Sólo agregaríamos personal de limpieza y enfermería. Si lo lelgamos a necesitar, internaríamos en este lugar a no covid, a accidentados y a posoperatorios leves”.
Hace minutos partieron desde CABA hacia la ciudad de #SantaFe los camiones que trasladan el hospital militar reubicable que será instalado en el Liceo Grl. Belgrano, frente al hospital "J.M Cullen", con el objetivo de ampliar las capacidades sanitarias. #UnamosNuestrasFuerzas pic.twitter.com/iWE31hw28f
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) April 27, 2021
Estiman que en las próximas horas estarán emplazadas las carpas del hospital de campaña.