Interés General - Aires del Llano

Martes 27 de Abril de 2021 - 07:41 hs

Fiesta clandestina: evalúan sanciones para el funcionario provincial que participó

Se trata del actual subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Imágenes viralizadas lo ubican en la fiesta. Presentó la renuncia pero no se definió su salida.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 11:20 hs

Las autoridades del gobierno Provincial evalúan sanciones para el funcionario que violó las restricciones en el marco de la segunda ola de la pandemia por el coronavirus que participó de una fiesta clandestina en un barrio privado.

Se trata de Lucas Candioti, quien hasta el momento ocupa el cargo de subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Producción de Santa Fe. 

El mismo, luego de que se viralizaran imágenes en las que se lo ve participando de u cumpleaños en el restaurante que se encuentra dentro del country Aires del Llano, y su identidad se hiciera pública, presentó la renuncia. Sin embargo, desde el gobierno aún no definieron si la aceptarán o no.

Más de 1.100 casos en la Provincia y 158 en la ciudad

Lo que si se sabe es que de no aceptar la renuncia, se le aplicarían sanciones como mantenerlo en el cargo y sancionarlo con tres meses de trabajo voluntario en hospitales y el descuento del 50% del sueldo por un lapso de tres meses.

La fiesta de la polémica

El encuentro clandestino que desató el escándalo, es el que se desarrolló en la tarde-noche del sábado en uno de los salones donde funciona un restó dentro del barrio privado Aires del Llano. Al llegar la policía y personal de la Municipalidad de Santo Tomé, pudieron comprobar que en el lugar se llevaba adelante un festejo privado con más de 50 asistentes violando el artículo 205 del Código Penal que prohíbe este tipo de encuentros debido a la pandemia del coronavirus.  

Durante la jornada del lunes, se viralizaron una serie de imágenes, entre ellas un video, donde se ve a varias personas bailando, sin tapabocas ni distanciamiento social, entre ellas el funcionario que quedó en evidencia.

Fuente: LT10