Salud - alternativas

Martes 27 de Abril de 2021 - 08:53 hs

Cuatro tipos de bebidas vegetales

Alternativas para reemplazar la leche de vaca

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 09:00 hs

Las leches vegetales pueden ser elaboradas a partir de una gran variedad de frutos secos, cereales o legumbres, como la soja. Aunque comúnmente son asociadas a la dieta vegana, puede resultar beneficiosas para todas las personas, principalmente para quienes tienen son intolerantes o alérgicos a la lactosa. A continuación, cuatro tipos muy nutritivas que podés comprar o preparar en tu casa.

Leche de soja

Es fácil de digerir, baja en calorías y grasas. Ofrece proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el calcio, potasio y magnesio. Del lado de las desventajas, hay que considerar que buena parte de la soja usada en la actualidad es transgénica. Por ello, lo más recomendable es preparar esta leche en tu casa, usando soja de origen certificado, o dar preferencia a marcas que se comprometen a no emplear productos genéticamente modificados.

Leche vegetal de avena

Aporta buena cantidad de fibra, que estimula el tránsito intestinal y ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Contiene más calorías que la leche de soja, debido principalmente a su alto contenido de carbohidratos. Si bien también aporta menos proteínas que la soja, es una mejor fuente de este nutriente que el arroz y el trigo.

Bebida vegetal a base de arroz

Se elabora a través de la cocción y posterior fermentación de granos de arroz frescos y molidos. Entre sus ventajas encontramos que es liviana y ligeramente dulce, sin gluten y de fácil digestión. También se le atribuyen propiedades hipotensoras y depurativas, ayudando la eliminación de toxinas en el organismo. En comparación con las de soja y avena, es menos calórica y aporta más calcio. Pero, a su vez, contiene menos proteínas.

Leches vegetales de almendras y anacardos

Aunque no sean tan económicas como las anteriores, son muy nutritivas y agradables al paladar. Estos frutos secos son ricos en minerales muy importantes, como el selenio, calcio, hierro y magnesio, y en vitaminas, sobretodo B1 y E. Aunque contienen menos proteínas que la soja, son una mejor fuente de este macronutriente que la avena y el arroz. Aportan más calorías, por lo que debés consumirlas con moderación si estás buscando adelgazar.

Fuente: ok diario