Salud - La Esquina Encendida

Martes 27 de Abril de 2021 - 10:34 hs

Comenzaron a vacunar a un pequeño grupo de gente con comorbilidades

Son aquellas personas, que se inscribieron voluntariamente y tienen entre 18 y 59 años con enfermedades de base. También se vacuna a mayores de 60 años.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 10:37 hs

Se trata de algunas personas inscriptas en la categoría entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Según explicó al Móvil de LT10, Ignacio Martínez Kerz, para este martes se otorgaron 1.920 turnos distribuidos desde las 8 de la mañana y hasta aproximadamente las 17.30 horas en La Esquina Encendida.

“A pesar de ser el horario más complicado, no hay aglomeración de autos ni de gente, y se trabaja con agilidad. La gente está respetando el horario de los turnos” agregó el funcionario.

Nación retomó las negociaciones con Pfizer para comprar vacunas

Con respecto a quienes son los que están siendo vacunados, Martínez Kerz recordó que se trata de los adultos mayores de 60 años, y desde el viernes, a un pequeño grupo de personas entre los 18 y 59 años con enfermedades de base. “Se empezó de a poco, es una población muy numerosa, pero ya se vacunaron los más graves” detalló. Todos ellos reciben su primera dosis de Sputnik V.

Sin embargo, destacó que ambas campañas se están comenzando a abordar en paralelo.

Por otro lado, refuerzan una recomendación. Que aquellos que recibieron la vacuna antigripal tienen que esperar 15 días para recibir la del coronavirus. Si en ese momento reciben el turno para la de covid, no tiene que preocuparse, ya que luego de cumplir con ese periodo de tiempo se pueden presentar con el tueno, y así vacunarse.

Audio: Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La medida fue tomada por las autoridades de la UNL y regirá a partir del 22 de junio. En tanto, EIS, Secundaria y EAGG continuarán con sus clases de manera virtual. Se apuesta a un regreso progresivo de la presencialidad en todos los niveles a partir del 28 de junio.

Regresan las clases presenciales al Jardín y la Primaria de UNL