El último parte médico del ex gobernador Miguel Lifschitz informa que permanece internado en sala de cuidados intensivos por un compromiso pulmonar compatible con el covid 19 que cursa.
Sin embargo, advierte que el paciente presentó signos de mayor estabilidad en las últimas 24 horas, en el marco de su cuadro crítico, y que continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes.
Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) April 11, 2021
Cabe recordar que el titular del Cuerpo legislativo contó que era covid positivo a través de sus redes sociales el pasado 11 de abril. Días más tarde debió ser internado en un sanatorio privado de la ciudad de Rosario.
Sin embargo su condición desmejoró en los últimos días y debió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos y conectado a un respirador mecánico.
Roberto Villavicencio, director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario detalló esta mañana a un medio local que Lifschitz se "encuentra estable. El compromiso de sus órganos vitales está respetado. Esto quiere decir que la oxigenación llega a todos los tejidos más importantes, como al cerebro, al corazón y a los riñones. Está orinando adecuadamente".
Además, señaló que "dado el compromiso pulmonar" que presenta el ex gobernador, su internación "va a demorar unos cuantos días más. Más de una semana, esperando que salga todo bien".