Colón - ¿En crisis?

Martes 27 de Abril de 2021 - 13:02 hs

Se cumple un mes de la última victoria de Colón en la Copa de la Liga

El Sabalero el pasado 27 de marzo, ante Platense, en Vicente López, ganó su último partido en el certamen local. Este viernes recibirá a Arsenal.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 13:03 hs

Colón tendrá la gran chance este viernes, desde las 21, de asegurar su clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, que lo tiene como líder absoluto de la Zona A, con dos puntos de ventaja sobre su escolta Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, a pesar del gran momento en la tabla de posiciones, el Sabalero cumple hoy un mes sin victorias en el certamen, que ocurrió el pasado 27 de marzo ante Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, cuando se impuso por 3-1, tras comenzar perdiendo con el tanto de Facundo Curuchet (jugador surgido de las inferiores rojinegras). Santiago Pierotti, Wilson Morelo de penal y Rafael Delgado convirtieron para los de Eduardo Domínguez.

Luego, Colón jugó cuatro partidos, donde empató como local frente a Argentinos Juniors y Godoy Cruz, y cayó como visitante frente a River, en el Monumental, y Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo "calamar" se había puesto en ventaja con el tanto de Facundo Curuchet, a los 3 minutos del segundo tiempo, pero el "sabalero" lo dio vuelta con un gol de taco de Santiago Pieroti, a los 20, y un penal del colombiano Wilson Morelo, a los 25.

Ya en tiempo de descuento, Rafael Delgado aumentó cifras para el equipo conducido por Eduardo Domínguez, que de esta manera suma 19 puntos, y le llevaba ocho a sus inmediatos perseguidores Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield, y Racing.

Síntesis

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Nicolás Bertolo, Nadir Zeinnedinn y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 3m Curuchet (P), 20m Pieroti (C), 25m Morelo (C), de penal, 45+2m Delgado (C).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio José Luis Sinisterra por Palacios (P), Facundo Mura por Meza (C) y Bruno Bianchi por Garces (C), 12m Wilson Morelo por Leguizamón (C), Santiago Pierotti por Bernardi (C) y Matías Tissera por Zeineddin (P), 17m Franco Baldassara por Bertolo (P), 36m Alexis Messidoro por Bochi (P).

Fuente: Diez en Deportes