El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy con sus pares de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de Provincia, Carlos Bianco, en Casa Rosada, aunque por el momento no hubo acuerdo en cuáles serán los pasos a seguir a partir del 1º de mayo.
El objetivo del encuentro fue analizar la situación epidemiológica actual del AMBA. La reunión se dio en momentos en que se comienza a definir una nueva etapa del distanciamiento social, ya que el decreto vigente vence el próximo viernes 30.
Se trató del primer encuentro oficial de la semana entre Nación y Ciudad en medio de las críticas cruzadas por las restricciones y las clases presenciales, pese a las cuales las tres administraciones buscan avanzar en la coordinación de las medidas.
La Ciudad se resiste a suspender las clases presenciales, en tanto que la Provincia quiere profundizar las restricciones.
Este lunes, Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron en Casa Rosada una reunión de trabajo con diversos infectólogos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica.
En el encuentro hubo unanimidad por parte de los expertos en la necesidad de profundizar los controles a la circulación y coincidieron en seguir evaluando los datos epidemiológicos para precisar cómo será la nueva etapa.
En este sentido, propusieron una mayor fiscalización de las restricciones ya aplicadas, buscar menor circulación de gente en la calle y, con ese fin, hacer un repaso sobre qué actividades no esenciales pueden ser reguladas.