En la tarde de este martes llegó el hospital de Campaña que permitirá descomprimir el uso de camas en el Cullen. La estructura sanitaria será armada e instalada en el predio de Liceo Militar General Belgrano, frente al nosocomio local.
Cerca de las 16 arribaron los dos camiones del Ejército que transportaban toda la estructura para instalar la base sanitaria. Los vehículos ingresaron al Liceo Militar para proceder a la descarga de los elementos y comenzar el armado del hospital reubicable que está previsto que lleve menos de 48 horas.
Respecto la ubicación del hospital en el predio del Liceo, Jorge Prieto secretario de Salud provincial indicó que esto responde a lo limitado del recurso humano y la necesidad de poder expandirse descentralizando la atención médica. De esta manera, el mismo personal existente pueda lograr cubrir la necesidad del hospital móvil.
#Ahora | Llegó a #SantaFe el hospital de campaña que reforzará la cantidad de camas del hospital Cullen ► https://t.co/BJfHXoz5vk#MóvilLT10 @Rubellato pic.twitter.com/DCNZ2tGyIU
— LT10 (@radiolt10) April 27, 2021
Características del hospital de Campaña
Por el móvil de LT10, Marcela Ovejero, coordinadora del Ejército brindó más detalles. En este sentido, explicó que la superficie cubierta será de 30m x 30m distribuida en nueve carpas conectadas entre sí. Además, las instalaciones cuentan con lavados, baños, duchas, aire acondicionado y grupos electrógenos.
Se trata de un hospital de mediana complejidad y cuenta con 40 camillas que pueden cambiarse por camas.
Si bien, está previsto que el armado tarde unas 48 horas esperan hacerlo en menos tiempo debido a la necesidad para comenzar a utilizarlo. "El armado es sencillo, pero hay que hacerlo ordenado porque cada carpa requiere su trabajo", destacó.