Sucesos - habló su esposa por LT10

Martes 27 de Abril de 2021 - 18:34 hs

Empresario asesinado: un amigo fue acusado de ser el autor intelectual

Patricia Suppo dijo que nunca sospecharon del imputado cuando la policía los consultó. "Mi marido siempre lo defendía" pese a que había sido apartado de la cooperativa por hurto.

Actualizado: Martes 27 de Abril de 2021 - 19:42 hs

Este martes, RMA de 38 años fue imputado por delito de secuestro coactivo agravado y se le dictó prisión preventiva por el secuestro y crimen del empresario Héctor Cornalis, un asesinato que conmocionó a la población de María Juana, lugar donde residía la víctima y en el cual lideraba la cooperativa de trabajo 22 de Marzo.

Luego de conocerse la acusación, Patricia Suppo esposa de Cornalis contó por LT10 que el hombre, ahora detenido, mantenía un vínculo de amistad con toda la familia. "Éramos muy cercanos, nos hemos juntado a cenar y salíamos juntos. Mi marido era con quién RMA tenía más vínculo dentro de la cooperativa. Héctor lo apreciaba mucho", describió sobre la relación con el sospechoso de ser el autor intelectual del crimen.

Si bien RMA había sido desvinculado de la cooperativa por hurto, Patricia comentó que su marido continuaba teniéndole aprecio, y que siempre le decía "es retobado pero no malo", aunque se había sentido dolido por ese hecho.

Secuestro y crimen del empresario: imputaron a exmiembro de la cooperativa

"Cuando en medio de la investigación nos preguntaron si sospechábamos de él dijimos que no, hoy esperamos que pase toda su vida en la cárcel porque Héctor no merecía esto, era una persona especial y honesta", definió.

El secuestro

Según la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Zoppegni, el sospechoso contrató a tres personas para ejecutar un plan que resultó en la muerte de la víctima.

Las tres personas debían secuestrar a Cornalis y robarle el dinero. No tenían armas de fuego en su poder. Por lo que el imputado sabía que necesariamente debían golpearlo para poder maniatarlo y sustraerle el efectivo. El funcionario judicial dijo que la frustración del plan fue el motivo por el cual las personas contratadas decidieron consciente y voluntariamente asesinar a Cornalis.

No obstante,  advirtió que “en cuanto al resultado muerte no querida que se le atribuyó al imputado, es de carácter provisorio y podría modificarse en función de los resultados de las demás diligencias que todavía deben realizarse”.

"Al dinero no se lo llevaron, no sabemos que información tenían, el se resistió y recibió una golpiza. No alcanzó a decir que el dinero estaba en el auto cuando ellos insistían en ir a mi casa a buscarlo", relató la esposa del empresario.

Suppo, además destacó la actuación policial y judicial, pero remarcó que  "no nos cansamos de pedir justicia porque todavía faltan los autores materiales del asesinato".

 

JUSTICIA!!! El lugar de festejos, eventos y espectáculos se convirtió en un lugar de apoyo consuelo y oración para pedir...

Publicado por Angela Halle en Domingo, 25 de abril de 2021

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Patricia Suppo

Fuente: LT10