Esta es la situación del Jardín María Elena Walsh Nº 317 que funciona dentro del Complejo Educativo “Esperanza Solidaria” ubicado en Gorriti al 3.900 entre el Jardín Botánico y el Centro de Salud Pompeya al cual anoche volvieron a robar.
En esta ocasión, delincuentes arrancaron la reja de una ventana y accedieron a la institución donde además de destrozos, se llevaron todos los elementos didácticos de los niños: plasticolas, temperas, lápices, y hasta las luces de emergencia.
Esta no es la primera vez que les pasa, en el verano ingresaron siete veces, y la magnitud de la situación es tan grave que el director de la institución colgó un cartel en el ingreso en el que le pide a los delincuentes: “No entres más porque no hay nada más para robar”.
En uno de los robos del verano se llevaron todo lo que habían comprado para iniciar un proyecto de huertas, palas, carretilla, manguera, sogas y semillas.
Por el robo de esta noche, debieron suspender las clases del turno mañana ya que los docentes tenían que revisar las instalaciones, acomodar y ver cómo iban a dar clases con lo poco que les quedó.
A diario, 187 niños de 4 y 5 años, divididos en burbujas de 10 alumnos asisten al Jardín. Ahora, algunos padres se acercaron para ver de qué forma pueden ayudar para que el turno tarde pueda asistir.