Colón - Repercusiones

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 11:09 hs

En Italia se informa del interés de Juventus por Facundo Farías

Una de las informaciones que surgió el fin de semana da cuenta que la Juve estaría interesada en sumar a la joya de Colón, quien tiene una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares.

Actualizado: Miércoles 28 de Abril de 2021 - 11:10 hs

Facundo Farías es una de las apariciones más importantes de las inferiores de Colón en el plantel de Primera División, y como consecuencia de sus grandes rendimientos, equipos poderosos del continente e incluso de Europa posaron sus ojos sobre él.

André Curi, emisario de Palmeiras, reconoció por LT10 que el actual campeón de América tiene en sus planes a la joya sabalera, que en marzo del año pasado firmó su contrato con el Sabalero, y que tendría una cláusula de salida de 10.000.000 de dólares, más allá que hay un porcentaje que le correspondería a un importante empresario santafesino.

La noticia que le trajo alivio a Domínguez en Colón

En tanto que en su momento se mencionó de un interés del poderoso Flamengo, alternativa de la cual se hicieron eco los principales medios deportivos del vecino país. Mientras que también se mencionó a varios equipos europeos, entre ellos Manchester City.

Pero en las últimas horas se comenzó a mencionar con fuerza que Juventus tendría en sus planes a Facundo Farías, y que incluso emisarios de dicho club estuvieron en Avellaneda para observarlo en acción.

Así lo informan varios sitios de Italia, como por ejemplo juvefc.com, que destaca: "La Juventus mira al talento argentino para el futuro". Y agrega: "Como parte de su proyecto juvenil recientemente adoptado, la Juventus está persiguiendo a un joven talento de Argentina. Según TNT Sports (vía Calciomercato), los bianconeri están interesados ​​en los servicios de Facundo Farias, de 18 años. El adolescente actualmente juega como mediocampista ofensivo en el Club Atlético Colón, pero también puede desplegarse en las bandas".

Mientras que sportface.com.it, indicó: "Juventus, el argentino talento para el ataque: apuntó Facundo Farias". Para luego, informar: "Según informa TNT Sports , el nuevo nombre de mercado de la Juventus vendría de Argentina : estamos hablando de Facundo Farias , mediocampista ofensivo de Colón. El argentino, oriundo de Santa Fe y criado desde joven en el club de su ciudad natal, tiene fijada la fecha de vencimiento de su contrato para diciembre de 2022. Aunque todavía es muy joven, esta temporada el chico ha hecho un total de 21 apariciones., Aderezado con 4 goles y tres asistencias. Los cazatalentos bianconeri han recopilado informes positivos sobre el chico, también porque es muy bueno adaptándose también al papel de extremo, por la izquierda, pero también por la derecha".

Pulga volvió a quedar entre los máximos goleadores

En términos similares también se pronunció tuttojuve.com, que afirma: "La Juve sigue los pasos de Facundo Farias del Colón". Para luego, complementar: "Aparece un nuevo nombre para el mercado de la Juventus, relanzado en Argentina: según TNT Sports, el bianconeri habría apuntado al centrocampista ofensivo Facundo Farias del Colón. Con vencimiento de contrato fijado para diciembre de 2022, habría terminado en la mira de los hombres de la Juventus: Farías, de Santa Fe, nació y se crió en el club de su ciudad natal donde hizo toda la cantera".

Si bien son rumores que aparecen para el próximo mercado de pases, está claro que Facundo Farías comenzó a ganarse la admiración del mundo futbolero y a despertar el interés de grandes equipos que pretenden sumarlo, aunque será muy difícil que lo puedan hacer por la cifra que aparece en su contrato para su salida.

Fuente: Diez en Deportes