Unión - Efemérides

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 12:07 hs

¿Qué ocurrió en Unión un 28 de abril?

Abril es un mes significativo para la historia del club, pero no solamente porque el 15 es el aniversario de su fundación. Enterate qué se recuerda hoy en el mundo rojiblanco.

Cada vez que llega abril a los hinchas de Unión se les infla el pecho, ya que se trata del mes en que se celebra una nueva fecha de su fundación. Es así como en los últimos años, a diferencia de lo que ocurrió en anteriores, los festejos fueron de manera virtual con motivo de la pandemia del coronavirus.

Es que se hizo una tradición para el club que cada 15 de abril se festeje de una manera muy particular. En otros momentos los Tatengues se reunían en las útimas horas del 14 de abril en las afueras del club para esperar la llegada del nuevo día, con un show que incluía mucho colorido, fuegos artificiales, la presencia de glorias de la institución y la actuación de grupos musicales vinculados a la vida rojiblanca.

Pero este 28 de abril hay dos fechas muy significativas para la historia de Unión. Una tiene que ver con el estadio 15 de Abril, en tanto que la otra recuerda al primer partido que jugó de manera oficial en los torneos de AFA.

Es que el 28 de abril de 1929 se inauguró el estadio 15 de Abril. En dicho acto estuvo presente el gobernador Pedro Gómez Cello, que fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro que Unión animó ante Asociación Amateurs Argentina de Football.

Pero antes se disputó un cotejo prelimiar, que sirvió para vestir los festejos, que contaron con desfiles y entrega de reconocimientos, que disputaron Atlético de Rafaela y San Lorenzo de Esperanza.

En el evento también se colocó una placa en homenaje a Albino García en el sector de socios, que luego pasó a llamarse Marcelo Casabianca.

Mientras que el otro recuerdo tiene que ver con que se cumplen 81 años de su estreno en los torneos de AFA. En aquella ocasión, Unión le ganó por 4-2 a Estudiantes de Buenos Aires, con tantos de Juan Ulrich (dos), Juan Bobadilla y Mario Gervé.

El Tate formó conomás Macho Loyarte y formó con Carlos Lezcano; Ramón Rafagnielllo y Zárate; Alejandro Ulla, Santiago Solari y Carmelo Bonacci; Carlos Máximo Tobke, Mario Gervé, Henry Theelen, Juan Bobadilla y Juan Ulrich.

Fuente: Diez en Deportes