Polideportivo - Rugby

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 13:28 hs

Tomás Cubelli, nuevamente en una etapa final del Súper Rugby

Ahora con la camiseta de Western Force, se prepara para afrontar una vez más una etapa decisiva en el Súper Rugby. El medio scrum de Los Pumas llegó a la fase final en cada temporada y con cada camiseta que jugó.

El próximo sábado, la franquicia de Perth saldrá a la cancha para jugar la semifinal del Súper Rugby australiano ante Brumbies, buscando el boleto a la final donde ya espera Reds.

Uno de los hombres clave para que Force llegue a destino fue Tomás Cubelli, quien volverá a disputar una etapa a todo o nada. El 9 lo hizo en cada torneo que encaró en el hemisferio sur.

Porque mientras Jaguares daba sus primeros pasos en el Súper Rugby, Cubelli vestía la camiseta de Brumbies y alcanzaba los play offs 2016 y 2017, cayendo ante Highlanders (9 a 15) y Hurricanes (16 a 35) respectivamente.

Luego de su etapa en el conjunto de Canberra, volvió a la Argentina para sumarse a la franquicia de la UAR. Sin embargo, una fractura en una vértebra de su cuello durante un partido con Los Pumas, en octubre de 2017, no le permitió estar a disposición de Mario Ledesma en 2018, temporada que vio al equipo argentino por primera vez en play offs.

Su regreso al Súper Rugby se dio ya con Gonzalo Quesada al frente de Jaguares y, ante la baja de Gonzalo Bertranou, no tardó en adueñarse del puesto. El ex Belgrano jugó como titular 14 de sus 16 partidos, incluyendo la derrota por 19 a 3 con Crusaders en el partido decisivo de 2019.

En 2020, la pandemia le mostró a Jaguares la puerta de salida de la competencia y, mientras la mayoría encaraba hacia Europa, Cubelli volvió a encontrar refugio en la tierra de los Wallabies para afrontar el Súper Rugby local y el Trans-Tasman. El sábado, saldrá a escena otra vez en un duelo a todo o nada, esta vez con Force y acompañado por Domingo Miotti, Tomás Lezana y Santiago Medrano. ¿Podrá sacarse las ganas de gritar campeón en Australia? 
 

Fuente: A Pleno Rugby