Salud - En crisis sanitaria

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 14:15 hs

Suspensión de clases y fuertes restricciones en Bariloche

Las medidas fueron anunciadas por la gobernadora de Río Negro y rigen también para la localidad de Dina Huapi. En Bariloche ya no hay camas de terapia intensiva disponibles.

Actualizado: Miércoles 28 de Abril de 2021 - 14:54 hs

Mientras la gobernadora anunciaba las nuevas restricciones, un grupo de padres reclamaba que no se suspendan las clases en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva (Diario Río Negro).

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras anunció este miércoles las nuevas restricciones que regirán en Bariloche y Dina Huapi a partir de esta medianoche, ante el colapso del sistema de salud y el aumento de casos de manera estrepitosa en la cordillera.

A partir de las 0:00 de este jueves y hasta las 24:00 del 13 de mayo, la circulación estará permitida entre las 7 y las 20, exceptuando al personal esencial. Los comercios de productos esenciales, no esenciales, restoranes, bares, cafés, heladerías, establecimientos similares y aquellas actividades de servicios no esenciales podrán funcionar en el horario comprendido entre las 10 y las 19.

El Presidente realizará la segunda ronda de consulta con los gobernadores

El dictado de clases presenciales también queda suspendido, al igual que actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades. Los establecimientos escolares permanecerán abiertos debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares.

Quedan suspendidos por este período la apertura de gimnasios y afines para la práctica de deportes en lugares cerrados. Además se prohíbe la realización de cualquier actividad deportiva y cultural. También queda prohibida la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Más de la mitad de las personas en terapia son menores de 60 años

Otra de las medidas indica la prohibición de reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad en el ámbito laboral, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos (2) metros entre los concurrentes y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes.

Carreras tuvo un cambio de postura luego de los últimos indicadores sanitarios de Bariloche, que desde el lunes se encuentra sin camas de terapia intensiva disponibles y ayer marcó un nuevo récord de contagios diarios con 271 personas infectadas. El fin de semana, la mandataria se había reunido con cámaras empresariales y el intendente Gustavo Gennuso para analizar la situación y solo definió una reducción de la circulación nocturna y el anticipo del cierre de comercios que está vigente desde el lunes.

Fuente: LT10/ Diario Río Negro