Unión - Actualidad tatengue

Miércoles 28 de Abril de 2021 - 15:30 hs

Carlos Castro lo dijo en LT10: "Unión compró el 50% de Pablo Palacio"

El presidente de Independiente Rivadavia le contó a Diez en Deportes que el Tate adquirió la mitad de la ficha del volante, titular indiscutido en la Primera Nacional. ¿En qué cifra?

Actualizado: Miércoles 28 de Abril de 2021 - 15:57 hs

"Esto fue un convenio que se hizo antes que cerrara el libro de pases de la Primera Nacional. Unión compró el 50% del pase de (Pablo) Palacio y nos lo prestó. Pablito es titular y está teniendo partidos muy buenos. Cumple con su potencial y a Unión le viene bien que tenga continuidad, a la vez que nos facilitó el pase a préstamo sin cargo y sin opción de Franco Godoy, que también está cumpliendo las expectativas", aseguró en diálogo con Diez en Deportes el presidente de Independiente Rivadavia, Carlos Castro, respecto a una operación que pocos sabían.

Juan Manuel García, "en capilla" para el Clásico Santafesino

Un jugador que llegó a comienzos de la temporada pasada, pero nunca encontró continuidad. Es más, no jugó ni un minuto y por eso, aprovechó la intención de la Lepra de repatriarlo en busca de minutos. Sabiendo el potencial que tiene, se llegó a un acuerdo y se estiló la adquisición de un porcentaje de su ficha: "Unión tiene las posibilidades de comercializar al jugador después. Nuestro préstamo es hasta la finalización de esta primera parte de la primera nacional. Después se verá si lo necesita. Esto sirve para todas las partes", expuso Castro.

Asimismo, le confió a LT10 que "con Unión tuvimos buenos contactos en los últimos tiempos que nos permite intercambiar jugadores. Estamos tratando de profesional lo más que podamos el fútbol de inferiores. Es complicado para un equipo del Nacional lograrlo. Pablito hizo un gol ya y cumple la función de carrilero por izquierda actualmente. Lo conocemos y estamos muy contentos con su rendimiento".

¿Qué ocurrió en Unión un 28 de abril?

Respecto a los montos, trascendió que sería a cambio de 2.000.000 de pesos, pero el dirigente mendocino dijo que es mucho más: "En el 50% está también el monto del préstamo, por lo que rondaría el doble de lo que se está hablando respecto al dólar. Serían 4.000.000, algo así".

En el final, se mostró maravillado con los portes de Franco Godoy, formado en Unión: "Se puso una camiseta pesada como la de Independiente Rivadavia y rinde de manera satisfactoriamente, a punto tal de ser titular indiscutido".

Fuente: Diez en Deportes