Educación - Obra de infraestructura

Jueves 29 de Abril de 2021 - 08:53 hs

Firmarán el contrato para la construcción de un nuevo aulario de la UNL

Estará emplazado en Ciudad Universitaria y tendrá alrededor de 3600 metros cuadrados. Prestará servicios para el pregrado, el grado y el postgrado. Se estima que la inversión superará los 400 millones de pesos.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 09:04 hs

Durante esta jornada, la UNL firmará el contrato con la empresa constructora santafesina que concretará el nuevo aulario de nuestra universidad, en el sector norte de ciudad universitaria. Este edificio de 3600 metros cuadrados prestará servicios para la escuela secundaria, para todas las unidades académicas y para las carreras de postgrados. Será complementario del edificio Cubo.    

Del acto participarán autoridades de la UNL, el secretario de políticas universitarias (en forma remota), el gobernador Perotti y el intendente Jatón.

Esta obra está basada en un proyecto del arquitecto Jurado (docente de la UNL) que ganó un concurso nacional y fue actualizado por la dirección de obras y servicios de la UNL.

El arquitecto Marcelo Saba, director de obras y servicios de la UNL, expresó que “este edificio viene a completar la capacidad instalada que tiene la universidad. Es un edificio no tradicional que está preparado en función de una máxima flexibilidad de uso académico”.

Sobre el presupuesto de la obra, Saba explicó que si bien la inversión fijada en abril del año pasado es de 240 millones, el estado nacional reconocerá la inflación. Por lo tanto, se estima que la inversión será superior a los 400 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.     

Audio: Marcelo Saba

Fuente: LT10