Internacionales - La fábrica del mundo

Jueves 29 de Abril de 2021 - 10:15 hs

El embajador argentino en India describió la situación que padece este país

Hugo Gobbi sostuvo por LT10 que si bien India cerró la exportación de vacunas siguen haciendo gestiones para destrabar esta decisión. “La india fabrica 2,5 millones por día y aplica el mismo número”, remarcó.

Actualizado: Jueves 29 de Abril de 2021 - 10:20 hs

Por estos días, India es sin lugar a dudas el lugar donde mayor impacto está generando la segunda ola de covid y es un país clave porque es uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo.

Por este motivo, LT10 habló con  Hugo Gobbi, embajador argentino en India.

Según el diplomático, está azotando con mayor virulencia al estado de Majaraska y Nueva Dheli.     

Consultado sobre cómo impacta esta situación en la exportación de vacunas que se fabrican en India, Gobbi explicó que desde marzo se frenó las ventas al mundo. Recordemos que en India se fabrican las vacunas covishield (con tecnología de Oxford Astrazeneca) y la covaxin (de tecnología India) y desde mayo, comenzarán a producir la Sputnik.

La india fabrica 2,5 millones por día y aplica el mismo número. Ayer, este país tuvo 370 mil positivos, más de 3700 muertos y padece un colapso sanitario en algunos lugares.  

Finalmente, Hugo Gobbi remarcó que “el gobierno nacional está haciendo gestiones para intentar conseguir vacunas producidas en la India. No es fácil en este momento con la situación que padecen”.

Audio: Hugo Gobbi

Fuente: LT10