Los habitantes de la ciudad vecina se encuentran consternados por la pérdida de Jorge Luis Abadía, el hombre de 56 años que trabajaba hace 15 años en la Municipalidad, pero cuya labor más importante la desarrolló como bombero. Actualmente, era el jefe de la Región IV de Bomberos Voluntarios.
Lamentablemente, falleció en la tarde del jueves luego de sufrir una descomposición mientras atravesaba un cuadro de covid.
“Estamos todos muy conmocionados desde ayer que nos enteramos de la mala noticia. Toda la comunidad. Era una persona muy valorada, desde su trabajo y su dedicación absoluta a los bomberos. Este cuartel hoy lo despide, muchos de los bomberos de hoy en día fueron formados por él” dijo al Móvil de LT10 Omar Colombo, intendente de Recreo.
Por otra parte, Lia Gonzalez, subjefa de Bomberos Voluntarios de Recreo lo recuerda como una persona “insaciable” de la que rescata dos cosas: “la positividad que tenía para llevar adelante las cosas, y la perseverancia. Siempre le encontraba la vuelta a todo”.