Política - cambios

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 08:01 hs

Las nuevas medidas que rigen hasta el 21 de mayo

Si bien se extendieron la mayoría de las medidas vigentes, se implementaron cambios en los horarios de circulación y de funcionamiento de locales gastronómicos.

Actualizado: Lunes 03 de Mayo de 2021 - 08:06 hs

En la noche del domingo, el gobernador Omar Perotti, a través de un mensaje grabado, infomó la extensión de las medidas vigentes hasta el 21 de mayo, con dos modificaciones en toda la provincia y la suspensión de clases presenciales en dos departamentos que se encuentran en alerta sanitaria.

Para toda la provincia, los cambios que se aplican son en la circulación. A partir de hoy, esta se ve acotada en una hora, y queda prohibida la circulación de personas no esenciales entre las 20 hs y las 6 de la mañana.

Además, los locales gastronómicos podrán recibir comensales hasta las 22hs y cerrar a las 23 hs. Hasta esta hora, las personas podrán concurrir a pie o en medios de transporte públicos como colectivos, taxis y remises.

Para el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, la "extensión de las restricciones establecidas hace 10 días permitieron, hasta el momento, un amesetamiento alto en el número de casos, con tensión en el sistema sanitario. Por eso se propone una extensión".

Coronavirus en Santa Fe: la provincia registró 772 nuevos positivos
SUSPENSIÓN DE CLASES en LOS DEPARTAMENTOS ROSARIO Y SAN LORENZO

Desde el 3 al 7 de mayo inclusive, en los Departamentos Rosario y San Lorenzo, el dictado de clases presenciales en los establecimientos educativos de gestión oficial y privada de todos los niveles y modalidades de la enseñanza, incluyendo los dependientes del Ministerio de Cultura.
 
Queda exceptuada de la suspensión, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias, y, asimismo, se deberán arbitrar los medios para cumplir con los apoyos y el acompañamiento educativo de los y las estudiantes con discapacidad.

Rediscutir los indicadores de riesgo epidemiológico

En el comunicado del domingo, Perotti también hizo referencia a que enviaron una nota al ministro de Gobierno, Santiago Cafiero, para revaluar los parámetros para determinar las instancias sanitarias en las que se encuentran los distintos departamentos. 

"Queremos discutir con el gobierno Nacional esos indicadores, hay que reanalizarlos en vistas de las particularidades de nuestra provincia y de nuestro sistema sanitario. Hay 19 departamentos que concentran en algunos los centros de internación, las terapias intensivas", y por ese motivo, una medición de camas en esos lugares a los que son derivados los pacientes, "seguramente van a dar muy altos aunque los pacientes no pertenezcan allí".

Audio: Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de la provincia

Fuente: LT10