Educación - Remodelación

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 12:46 hs

La FIQ inaugura la refuncionalización del Laboratorio de Fisicoquímica

Se trata de uno de los laboratorios fundacionales de la Facultad, utilizado para la realización de actividades de docencia de tres asignaturas. La inauguración será el 4 de mayo a las 10hs.

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inaugura, el martes 4 de mayo a las 10hs., obras de refuncionalización y remodelación del Laboratorio de Fisicoquímica “Dr. Domingo Maturo”, ubicado en Planta Baja del Edificio Gollán.

Encabezarán el acto de inauguración el rector de UNL, Enrique Mammarella, y el decano de FIQ, Adrian Bonivardi, acompañados de autoridades, docentes y no docentes de esta Casa de estudios.

Se trata de obras de puesta en valor de uno de sus espacios fundacionales, inaugurado en 1949 y que, actualmente, es utilizado para la realización de actividades de docencia de las siguientes asignaturas: Termodinámica y Fisicoquímica ambas de las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos,  Fisicoquímica I y II; de las carreras de Licenciatura en Química, Químico Analista y Profesorado en Química; y Fisicoquímica de Materiales de las carreras de Ingeniería  y Licenciatura en Materiales.

Para el total de las obras se ejecutó un presupuesto de $850.000, utilizando fondos propios y otros provenientes del Centenario de la UNL. Las tareas consistieron en la refuncionalización integral del Laboratorio de Fisicoquímica principal, el Box integrado de docentes y la Sala de Balanzas y Guardado de material específico, cubriendo una superficie total de 128 m2.

Audio: Adrián Bonivardi, decano de la FIQ

Fuente: Prensa UNL

Seguí leyendo