Interés General - pronóstico

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 15:26 hs

En pleno otoño la térmica llegó a los 37º C: ¿Se viene la lluvia?

En tanto, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH indican que las condiciones son algo inestables este lunes y no se descarta la probabilidad de algunas lluvias.

Actualizado: Lunes 03 de Mayo de 2021 - 17:34 hs

La semana comenzó atípica para la época otoñal, pasando las 15 de este lunes la sensación térmica llegó a los 37 ºC en la ciudad de Santa Fe, según los datos registrados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH.

Mientras que las condiciones son algo inestables y se espera un descenso de las temperaturas que será más pronunciado hacia el final de la semana.

Esto se debe a que "se observa en la región el predominio de una masa cálida y relativamente húmeda, la cual por influencia del sistema frontal frío que avanza, comienza a inestabilizarse. Esta situación, genera que hacia la tarde o la tarde/noche, se puedan observar algunas lluvias débiles y dispersas, no descartándose algún evento algo más intenso".

Esta inestabilidad, debería mantenerse, hasta por lo menos el miércoles, "para luego mejorar con descenso significativo de las temperaturas". 

Pronóstico extendido:

Martes: min. 12° - máx. 20°. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada, sobre todo hacia las primeras horas del día. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares, con ráfagas predominando del sector sur, rotando al sur/sureste por momentos.

Miércoles: min. 11°- máx. 14°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector sur.

Jueves: min. 7° - máx. 16°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/suroeste

Fuente: LT10/CIM