Interés General - junta médica

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 16:38 hs

Maradona: entregan el informe médico y piden investigar la filtración

El pedido es de las cuatro hermanas del Diez. El documento trascendió el viernes pasado y que recién este lunes fue entregado formalmente a la Fiscalía que lo encargó.

Las cuatro hermanas de Diego Armando Maradona solicitaron que se investigue la filtración del informe médico sobre la muerte del astro que trascendió el viernes pasado y que recién este lunes fue entregado formalmente a la Fiscalía que lo encargó.

En el informe entregado este lunes, la Junta Médica -tal como había trascendido- consideró que la atención médica fue deficiente y que los profesionales debían representarse que el "Diez" podría tener ese trágico final.

En tanto, los peritos de las defensas presentaron disidencias con ese peritaje oficial y adelantaron que van a impugnarlo para tratar de invalidarlo.

Una vez que se presentó el informe de los once peritos oficiales en la fiscalía general de San Isidro, el neurocirujano Leopoldo Luque -principal acusado- se puso a disposición y adelantó que desea ser citado para contestar todas las dudas.

Maradona: la atención de su equipo de salud era "deficiente y temeraria"

La presentación del informe conllevó un escándalo pues se comprobó que hubo una filtración el pasado viernes que se le atribuye al perito de la psiquiatra, Agustín Areco.

El abogado de la psiquiatra, Vadim Mischanchuk, negó que la filtración del informe haya sido de su perito.

No obstante, la defensa de Luque y de Cosachov adelantaron que van a impugnar el informe.

Por su parte, el abogado querellante Mario Baudry adelantó que pedirá agravar la acusación luego del informe porque los peritos dijeron que los médicos acusados debieron representarse que Maradona podía morir por su estado de salud.

Muerte de Maradona: la Junta Médica complicó a Luque y Cosachov

Por ello pedirá que la causa que hoy tramita como homicidio culposo, esto es un accidente, cambie a homicidio simple con dolo eventual el cual implica que los médicos podían eran conscientes que la muerte podía ocurrir y nada hicieron para cambiarlo.

Horas antes de la entrega formal del informe, las cuatro hermanas de Maradona, querellantes en el caso, reclamaron una investigación por la filtración de los datos el viernes pasado.

"Queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano", dijeron las hermanas.

"Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu", afirmaron y cuestionaron: "¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?".

 

Fuente: LT10/NA

Seguí leyendo