Unión tiene franco después de la victoria necesaria ante Defensa y Justicia para llegar con chances de clasificación al Clásico del fin de semana, que todavía no tiene fecha ni horario confirmado. El DT Juan Azconzábal ya planifica todos los detalles, pero con mucha incertidumbre después del positivo de coronavirus de Brian Blasi, que quedó aislado y en buen estado de salud.
Ante esto, estaría previsto que la delegación se someta a nuevos hisopados para tener más detalles, más allá de que por protocolo se deben hacer 48 horas antes de los partidos. Acá sería una decisión del cuerpo médico del club, para constatar si hay algún otro jugador afectado, a raíz del contacto que hubo con el defensor.
De esto dependerá la estrategia del partido, atendiendo también a la evolución de Nelson Acevedo, que acusó una molestia física ante el Halcón. Un valor fundamental para el Vasco, que sabe que no se puede especular con otra idea que no sean los tres puntos.
Todo estaría en el día a día, mucho más después de los resultados de estos nuevos test. Situaciones con las que hay que convivir en medio de esta pandemia del coronavirus, que tiene en vilo al país. Por lo pronto. Unión volverá a entrenar este martes en el predio Casasol a la espera de novedades.