Polideportivo - Tenis

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 19:28 hs

Delbonis dio el batacazo y venció a Carreño Busta en Madrid

El azuleño (79º) logró un triunfo impresionante sobre el español (12°) y se clasificó a la segunda ronda del Masters 1000, donde competirán otros dos tenistas argentinos

Actualizado: Lunes 03 de Mayo de 2021 - 19:32 hs

El azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 79 del ranking mundial, logró este lunes un triunfo impresionante sobre el español Pablo Carreño Busta (12°) y se clasificó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, en España, donde competirán otros dos tenistas argentinos.

Delbonis se impuso en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-3, en algo más de dos horas de partido, y ahora se enfrentará al vencedor entre el estadounidense Taylor Fritz y el español Albert Ramos Viñolas.

El argentino comenzó con dudas ante el español y perdió el primer set 6-3, y en el segundo llegó a estar 0-4 abajo, pero una increíble remontada lo llevó a quedarse con el segundo parcial 6-4, y finalmente mostró mucha mayor eficacia y juego para llevarse el partido. Delbonis llegó al cuadro principal desde la clasificación, donde se impuso sobre su compatriota Juan Lóndero por un doble 6-4.

"Al principio no sentía nada. Me empecé a reír porque nunca había jugado con porcentajes tan bajos como en el primer set. No encontraba mi saque y de ahí mi juego se iba desmoronando", dijo Delbonis tras el triunfo.

Incluso el argentino se sinceró al explicar el momento en que estuvo 0-4 en el tanteador en el segundo set: "De a poco fui encontrando sensaciones, vi que también Pablo comenzó a errar Empecé a pensar punto por punto, aunque todavía estaba muy lejos

De repente, casi sin pensarlo, gané 6 juegos seguidos (del 0-4 al 6-4)". Mañana, en tanto, será el turno del bahiense Guido Pella (55°), que chocará con el joven italiano Jannik Sinner (18°), de 19 años, por un lugar en la siguiente instancia del certamen, donde podría medirse con el vencedor del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff y el australiano Alexei Popyrin.

Pella viene de abandonar en la segunda ronda del ATP 250 de Munich (Alemania), cuando se encontraba 6-4 y 0-2 ante el australiano John Millman, debido a una dolencia en el aductor de la pierna derecha que puso en duda su presencia en Madrid. Además, el porteño Diego Schwartzman (9°) saltará a la cancha en la segunda fase del torneo español contra el ruso Aslan Karatsev (27°), verdugo este lunes del francés Ugo humbert (31°) por 7-5 y 6-4

Fuente: Diez en Deportes - Télam