Unión - El partido más esperado

Lunes 03 de Mayo de 2021 - 19:47 hs

Reunión crucial por el operativo de seguridad del Clásico

Este martes está previsto un cónclave para armar la logística de seguridad para el duelo del fin de semana entre Colón y Unión, a la espera de la confirmación del día y la hora

Actualizado: Lunes 03 de Mayo de 2021 - 19:55 hs

En Santa Fe la seguridad del Clásico parece ser un "tema de estado", si vale el juego de palabras, a raíz de la conciencia y la responsabilidad que se pregona ante la pandemia del coronavirus. Por eso hace varios días se le viene solicitando a la televisión –que es quien baja siempre el martillo– que acepte las recomendaciones de horario y, de ser posible, que "libere" el partido sin costo adicional.

¿Cuándo se jugará el clásico entre Colón y Unión?

Esta alternativa ya estaría descartada por haber en el medio acuerdos económicos, porque se apela al diálogo. El tema es que AFA pide por una buena competencia deportiva y quiere que los partidos en los que hay chances de clasificación vayan a la misma hora. Esto comprendería al cotejo entre Colón y Unión en el Brigadier López, que se contrapone con los deseos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Mientras todo esto transcurre, este martes se realizará una reunión entre las dirigencias y agentes de control para diseñar el operativo policial, algo que confirmó el propio Jorge Lagna: "Estaremos trabajando desde mañana (por este martes) con el clásico de Santa Fe. Voy a reunirme con los presidentes de los dos clubes, pero ya estamos renegando con los rumores de que quieren poner el partido a las 11 o a las 15".

Para los expertos santafesinos, hay que suspender el fútbol

Asimismo, le dijo al sitio la capital que "para nosotros lo ideal sería a las 20. Hay rumores de que lo quieren jugar a las 11, pero no tenemos confirmaciones. También están alegando que tienen que jugar en el mismo horario los clubes que tienen posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Y si es así que pongan un horario a la tarde y otro cercano a las 20 cuando haya horario de restricciones de Covid en marcha".

Fuente: Diez en Deportes