Unión cumplió con el gran objetivo en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, ya que logró al victoria que necesitaba para llegar a la última fecha, donde visitará a Colón en el Clásico Santafesino, con chances de acceder a la fase final.
De hecho, el Tatengue quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, que deberá defender con una victoria, más allá que podría clasificarse empatando y hasta incluso empatando. Además, si obtiene el triunfo y Talleres pierde ante Lanús treparía hasta el terce lugar en la tabla de posiciones de la Zona B.
Pero la alegría duró demasiado poco en Unión, como consecuencia que se confirmó el positivo de coronavirus de Brian Blasi, que encendió las alarmas debido al temor de contar con contagios masivos en el plantel, con lo cual los jugadores fueron hisopados por cuenta del club este martes antes de comenzar con los entrenamientos.
Mientras que el otro gran tema era determinar el estado físico de Nelson Acevedo, quien terminó el partido ante el Halcón con evidentes inconvenientes musculares, y las primeras informaciones daban cuenta de una fuerte contractura y hasta de un desgarro.
Este martes se pudo saber el real estado físico de Chaco, que es clave para Juan Azconzábal. Los más optimistas afirman que se trató solo de una molestia muscular y que no tendría inconvenientes de jugar el Clásico.