10 en Deportes - Sentó postura

Martes 04 de Mayo de 2021 - 11:45 hs

Perotti: "El horario es clave para que no haya concentraciones de hinchas"

El gobernador justificó los motivos por los cuales el partido entre Colón y Unión debería jugarse por la noche, más allá que la Liga por reglamento necesite que todos los partidos que definen posiciones se disputen a la misma hora.

Actualizado: Martes 04 de Mayo de 2021 - 11:57 hs

A poco menos de cinco días para el final de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional todavía no se sabe de qué manera se disputará la última jornada, donde Colón y Unión se deben enfrentar en el estadio Brigadier López.

Es que por un lado, por reglamento, todos los partidos que definen posiciones se deben disputar a la misma hora, cuestión que parece muy difícil de conciliar debido a que hay varios partidos afectados, donde muchos son en Buenos Aires, donde no se pueden terminar los mismos luego de las 20.

En tanto que desde el gobierno de la provincia se pretende que el partido se dispute después de las 18 para que el final sea en horarios de restricción para la circulación, ante la eventual situación de que si existe un ganador los hinchas puedan aglomerarse para festejar el triunfo.

Quien se refirió a esta situación fue el mismo gobernador Omar Perotti, quien comenzó adelantando: "Empezamos las reuniones con nuestra gente de seguridad, en tanto que también habrá a la tarde en la ciudad con la mesa territorial y las autoridades municipales. Seguramente lo que se estará buscando son las mejores acciones que nos permitan no tener concentraciones, ni desplazamientos luego del partido con más concentraciones. El horario para eso tiene mucho que ver".

Más allá de esta necesidad, Perotti reconoció: "Sabemos las complicaciones de cuando se entra en las últimas fechas de un campeonato, instancias y hay varios equipos que tienen posibilidades todos quieren jugar en el mismo horario, nosotros estamos planteando cuáles son las posibilidades dentro de la prioridad sanitaria, los horarios que tenemos planteado en la provincia de Santa Fe. Ojalá se puedan compatibilizar los intereses, ojalá cada uno entienda que esta vez tocará no movilizarse, no festejar, hacerlo de manera distinta".

Fuente: Diez en Deportes