Política - Sobre la presencialidad

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 07:36 hs

El exconvencional Caballero Martín apoyó el fallo de la Corte

El dirigente sostuvo que muchos políticos que hoy cuestionan el fallo juraron por la reforma del '94. “La Corte se apoyó en lo que determinó el Consejo Federal de Educación”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 12:53 hs

Tras la polémica que se generó a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón a la Ciudad de Buenos Aires sobre la autonomía que tiene para determinar la presencialidad de las clases, LT10 habló con el ex convencional Constituyente del 94’ Carlos Caballero Martín.

Clases presenciales: la Corte Suprema falló a favor de Rodríguez Larreta

En primer lugar, el ex convencional sostuvo que lo que dispone la Corte es lo que está escrito en la Constitución de 1994.

Alberto Fernández desafiante con la Corte tras el fallo

“Es un muy buen fallo el que dictó la Corte. En este caso, la Corte se declaró competente porque hay un conflicto entre la Nación y una provincia. Acá se aplicó el derecho. No hay que olvidar que Cristina Kirchner y Zaffaroni, que hoy critican el fallo, levantaron la mano por la autonomía de la ciudad de Buenos Aires en el 94. Hay que tener memoria”, subrayó Caballero Martín.

La oposición celebró el fallo de la Corte que avaló la presencialidad

Además, el ex convencional constituyente del 94 señaló que la Corte se basó para este fallo en lo que dijo el Consejo Federal de Educación (autoridad técnica) que se pronunció por la presencialidad de las clases.  

Finalmente, Caballero Martín remarcó que “este fallo es importante para Santa Fe. A partir del mismo, Perotti podría decidir la presencialidad en Rosario y San Lorenzo”.

Audio: Carlos Caballero Martín

Fuente: LT10