Sucesos - inseguridad

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 08:25 hs

Desvalijaron una casa en media hora: se llevaron hasta una herencia

Ocurrió en Pasaje Rodríguez al 3.600, en barrio Mariano Comas. La policía tardó 45 minutos en llegar. Los ladrones se llevaron una computadora y una importante cantidad de dinero.

Una mujer y sus dos hijos vivieron momentos de desesperación en la tarde/noche del martes cuando salieron por un lapso de menos de una hora y delincuentes desvalijaron su casa.

Ocurrió cerca de las 19 hs en Pasaje Rodríguez al 3600 del barrio Mariano Comas. La policía tardó 45 minutos en llegar. 

Roxana contó esta mañana al Móvil de LT10 que había salido de la casa y que su hijo había quedado solo. En menos de una hora, cuando regresó se encontró con un panorama desolador. Cuando ingresó noto que estaba todo abierto, "empiezo a preguntar por mi hijo porque se había quedado solo, y veo que estaba todo tirado, la ropa fuera de los cajones".

Desesperada empieza a llamar a su hijo a los gritos y logra contactarlo al celular. Este le informa que había salido a hacer un trámite a pie y no encontraba en la casa.

Salieron media hora y le desvalijaron la casa

"Se llevaron una computadora nueva que le había comprado para estudiar con esto de la virtualidad, los ahorros de mi hija en al billetera, algunas alhajas de oro, y el dinero de la herencia del papá, que falleció hace dos años y era el respaldo económico mio también porque ellos están estudiando y no tienen una salida laboral" contó conmocionada Roxana. 

Luego de notar que habían sido víctimas de un robo, los vecinos hicieron sonar la alarma comunitaria, y llamaron tres veces a la policía. Estos recién llegaron a los 45 minutos porque estaban ocupados en otro ilícito.

Además, Roxana contó que le llamó mucho la atención que tiene "tres perros que son de ladrar y nadie escuchó nada, creemos que les tiraron algo para adormecerlos, porque sino es imposible".

Audio: Roxana, víctima del robo en Barrio Mariano Comas

Fuente: LT10