Salud - Doble operativo

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 09:46 hs

Vacunan a adultos mayores, docentes y fuerzas de seguridad

Tanto en La Esquina Encendida como en el CEF 29 se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ambos operativos se extienden hasta las 17hs.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 12:57 hs

En el transcurso de este miércoles, se desarrollan los dos operativos de vacunación en la ciudad de Santa Fe. El de adultos mayores en La Esquina Encendida y el de docentes y fuerzas de seguridad en  el CEF 29.

Luego de dos días sin vacunación a adultos mayores, este miércoles se retoma el operativo contra el coronavirus en La Esquina Encendida. Para esta jornada se otorgaron 1920 turnos para un rango etario de entre 62 y 65 años que recibirán la primera dosis de la Sputnik V.

Aseguran la segunda dosis de Sinopharm a docentes que recibieron la primera

El operativo comenzó poco después de las 9 de la mañana y se extenderá aproximadamente hasta las 17 hs.

Por otro lado, en el Centro de Educación Física Nº 29 ubicado en Avenida Galicia y Las Heras, se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a docentes y fuerzas policiales.

Se otorgaron 1.700 turnos para docentes de distintos niveles y a policías de alta exposición en las calles, y se extenderá también hasta las 17 hs.

Ignacio Martinez Kerz, explicó a LT10 que "están activados los dos dispositivos. Va muy fluido, la gente está muy cómoda, incluso hubo un corte de luz pero se activó el grupo electrógeno y todo continuó con normalidad".

Además, hizo foco en que "estamos en la décima semana de vacunación sin interrupción en la ciudad de Santa Fe. El día lunes y martes vacunamos con al segunda dosis a docentes y fuerzas de seguridad. Hoy retomamos los mayores de 60 y abordando de a poco los adultos con comorbilidades entre los 18 y 59 años".

Por último, aclaró que "actualmente estamos en un 70% de vacunados mayores de 60 años", y que cuando "se disponga se comenzará con la estrategia de la segunda dosis".

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con operativo de vacunación

Audio: Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: LT10