Política - Demostración de fuerza

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 11:59 hs

El Frente de Todos se muestra unido en un acto en Ensenada

El lanzamiento del programa Reconstruir en ese partido bonaerense servirá de excusa para que Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa compartan escenario.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 12:21 hs

Foto: Archivo.

Tras el fallo de la Corte Suprema a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el decreto de suspensión de clases presenciales, las principales figuras del Frente de Todos se muestran unidas en un acto en el partido bonaerense de Ensenada.

De esta manera, Alberto Fernández logrará este mediodía una foto con los dos principales vértices de su espacio: la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Alberto Fernández, desafiante con la Corte tras el fallo

El motivo de fondo de la puesta en escena será el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

También participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

Cristina Kirchner fustigó a la Corte por el fallo sobre las clases en CABA

En las últimas semanas, el gobierno de Fernández acumuló varios reveses, que van desde las dificultades para seguir consiguiendo vacunas y las demoras del laboratorio de AstraZeneca, hasta los conflictos por las tarifas dentro del Ministerio de Energía y la resolución de la Corte Suprema, con cuatro votos en contra, a favor del gobierno de la Ciudad.

Ante ese panorama, en los últimos días se comenzó a especular con un aumento de conflictos internos en el seno del Frente de Todos respecto al camino a seguir que tendrá el espacio de cara a las próximas elecciones y en un clima de fuerte fragilidad económica.

 

Fuente: NA