Interés General - En Santa Fe

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 13:13 hs

Impulsan un proyecto para que la actividad física sea declarada esencial

La iniciativa de la Cámara de Gimnasios propone además que esos espacios sean declarados promotores de la salud. Fue presentada en la Legislatura y en el Concejo Municipal.

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 13:33 hs

Desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe buscan paliar los efectos de lo que consideran como una segunda pandemia, concurrente con la de coronavirus: el sedentarismo. Con ese objetivo, impulsan un proyecto para que la actividad física sea declarada esencial y los locales donde se realiza, “promotores de salud”.

La iniciativa fue presentada tanto en la Legislatura (donde fue ingresada por los diputados Alejandro Boscarol y Pablo Farías) como en el Concejo Municipal. En este último estaría a la firma de la comisión de Gobierno, tras haber pasado por otras cinco. Probablemente este viernes haya definiciones al respecto.

Laguna Paiva anunció nuevas restricciones

Así lo informó al móvil de LT10 el titular de la mencionada entidad, Marcelo Visuara, quien confió en que el proyecto “seguirá avanzando” y destacó su importancia.

“Nosotros reconocemos la pandemia (de Covid-19) como tal, con todos los problemas que nos ha ocasionado a los argentinos en cuanto a salud y economía”, aclaró, y continuó: “pero en forma paralela transitamos otra pandemia, que es la de la inactividad física y la de todas aquellas enfermedades crónicas no transmisibles en las cuales el movimiento es parte del tratamiento y no han podido ser tratadas”.

Cambio de recorrido de la Línea 16 por cortes frente al Cullen

Volver a casa

Por otra parte, Visuara señaló que desde la cámara que preside están tramitando un permiso municipal para que los profesores que tienen los últimos turnos y viven lejos de los gimnasios puedan volver a sus domicilios en sus vehículos particulares, sin ser sancionados en el marco de la restricción horaria impuesta desde las 20:00.

Cabe recordar que esto se plantea como una necesidad porque en el caso de los gimnasios y fútbol 5, están habilitados a abrir hasta las 22:00.

Audio: Marcelo Visuara, presidente de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe

Fuente: LT10