"Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de argentinos", dijo el Presidente este miércoles, al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Ensenada.
Junto a Alberto Fernández estaban la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
"No pueden dictar sentencias para favorecer a candidatos que les gustan", esgrimó Fernández al cuestionar el fallode la Corte Suprema de Justicia en favor de la ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales."Le digo a la Justicia: 'basta', paremos, ya han hecho mucho daño", continuó.
Es "muy triste ver la decrepitud del derecho firmada en una sentencia judicial", manifestó, y planteó: "¿Saben cuánto juegan con la vida de los argentinos?".
"Para todos ellos, esto es populismo; para nosotros, es dignidad. Para ellos, esto es un abuso de gasto del Estado; para nosotros, es inversión que da mejores condiciones de vida", continuó Fernández. Además, cuestionó el "odio enorme" de la gestión de Cambiemos,"tan enorme que prefirieron dejar a los argentinos sin casas antes de que recuerden que hubo una presidenta que se ocupó de lo que el mercado jamás se ocupa. A semejantes inequidades y desigualdades conduce el odio".