Colón - por lt10

Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 14:36 hs

Deicas celebró los 116 años de Colón y dejó un mensaje antes del clásico

Rúben "Cacho" Deicas, el cantante de Los Palmeras, dialogó con LT10 y contó hasta su grabación con Francella

Actualizado: Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 14:45 hs

Los Palmeras son parte de la identidad musical santafesina. La banda, liderada por Rubén “Cacho” Deicas y Marcos Camino, tiene casi medio siglo en los que fueron distinguidos como ciudadanos ilustres de Santa Fe, obtuvieron siete premios Gardel y un Konex, grabaron un álbum con la Orquesta Filarmónica de Santa Fe y otro con un seleccionado de artistas, como Andrés Calamaro, Los Nocheros y Marcela Morelo.

"Cacho" Deicas habló con diez en Deportes y recordó aquel “Yo soy sabalero” que lo dejó marcado para siempre: “Ya lleva un año y algo lo que pasó en Paraguay con la gente de Colón. Había 128 países que loe estaba difundiendo, tuvo un recorrido a nivel mundial que hoy es reconocido en todos lados. El partido fue el sábado y nosotros nos fuimos el miércoles, el hincha llegaba de todos lados, veíamos pasar gente en camioneta, autos, camiones, ya sabíamos que iba a ser una locura”.

“En ese momento gente que no era de Colón hinchaban por Colón, era irreal, me llamaban por teléfono y me decían que estaban con nosotros” cerró.

Luego recordó: “En mi barrio eran todos de Colón y empecé a preguntar, a meterme entre los hinchas, me acoplé a la pasión que tenían. Cuando se jugaban los partidos los colectivos iban repletos, fui mamando eso y me hice de Colón porque sentía lo mismo que ellos. Cuando me nombran a Colón se me viene a la cabeza el “Pampa” Gambier, iba a mi casa, tomábamos mates, era un tipazo, más allá de lo que era como jugador. Tuve la posibilidad de entablar una amistad, me dolió mucho su partida”.

También dejó un mensaje en la previa del clásico ante Unión: “Quiero que no haya agresiones, que haya cargadas pero lo más importante es eso. Puede pasar cualquier cosa, debemos reserva eso y tener conducta, en lo que se dice y hace. Si se gana o se pierde será, pero sin agresiones”

Por último, hizo referencia a la participación de la banda en "Granizo", la nueva película de Guillermo Francella: “Gracias a dios estuvimos el domingo terminando una gran parte, la verdad que es una experiencia muy linda. Francella es un personaje, tiene salidas para todo, imposible no reírte al lado de él”.

Fuente: diez en deportes