Desde que tomó las riendas en Colón, en sus dos ciclos, Eduardo Domínguez se mostró como un técnico metódico y que busca estar en todos los detalles. Más que nada, para que nada lo sorprenda ante circunstancias adversas. Mucho más ahora ante la pandemia del coronavirus, que viene generando bajas en todos los planteles de Argentina.
A comienzos de este año, dispuso armar un nuevo selectivo para seguir de cerca a algunos chicos de inferiores. No solo pensando a futuro, sino también en el presente en caso que sea necesario que tengan minutos. En este sentido, por lo que pudo saber Diez en Deportes a través del periodista Julio César Canteros, el conductor sabalero habría dado otro movimiento junto a la dirigencia.
¿De qué se trata? Habría solicitado que se rente algunas habitaciones en el Hotel de Campo para algunos chicos, con quienes apunta un trabajo especial. En pocas palabras, la confección de una "burbuja", donde estos jugadores tienen a escasos metros el predio para ir a entrenar.
El propio Canteros apuntó que varias veces en la semana hay dobles turnos, donde justamente el técnico trabaja con estos chicos. Hoy en el plantel hay varios jóvenes que se ganaron la titularidad, como Eric Meza, Facundo Garcés y Facundo Farías, por lo que se pretende seguir en este proceso, pero siempre con pasos a conciencia y firmes.
Domínguez sabe que las fuentes están en las formativas, pero quiere que sea todo paulatinamente y sin quemar etapas. Acciones que sólo él nota y encara en este proyecto que tiene en Colón.